
RE - FRESH
TRATAR CIANOBACTERIAS / DINOFLAGELADOS / ALGAS / VIDRIOS SUCIOS

Probamos y testeamos cada producto que ponemos a la venta, para poder dar el mejor soporte sobre él.
TRATAR CIANOBACTERIAS / DINOFLAGELADOS / ALGAS / VIDRIOS SUCIOS
Probamos y testeamos cada producto que ponemos a la venta, para poder dar el mejor soporte sobre él.
Utilice Re-Fresh de DrTim para conservar agua limpia en su tanque
Re-Fresh para agua marrón/verde ayuda a:
· Retirar el agua vieja, verde/marrón.
· Conserva el agua clara
· Mantiene el agua libre de olores
· Reduce los orgánicos
· 100% natural
Nadie quiere un acuario cubierto de algas verdes o marrones que huela mal. Pero muchas personas tampoco quieren añadir productos químicos tóxicos a su acuario. La respuesta es Aquatics Re-Fresh de DrTim. Este producto 100% natural es una potente mezcla de bacterias beneficiosas que trabajan para eliminar el alga verde y marrón en el agua y en las superficies del acuario.
¿Su tanque está invadido por cianobacterias? • ¿Están las decoraciones cubiertas de algas verdes?
La forma tradicional de tratar las cianobacterias y las algas es con antibióticos y alguicidas, respectivamente. Pero estos sólo van tras los síntomas de los problemas y no hacen nada sobre el origen de los problemas. Además, crean sus propios problemas. Los antibióticos tradicionales utilizados para combatir las cianobacterias también matan las bacterias nitrificantes beneficiosas y las bacterias simbióticas de los corales. Los alguicidas también pueden matar los microorganismos beneficiosos que se necesitan para mantener el equilibrio del acuario.
Utilice Aquatics Waste-Away de DrTim como una forma 100% natural de deshacerse de la causa subyacente del crecimiento descontrolado de baba, algas y cianobacterias del acuario. Estos organismos antiestéticos crecen cuando los nutrientes y la materia orgánica son altos en su acuario. La única forma a largo plazo de lidiar con ellos es eliminar su alimento: exceso de nutrientes y materia orgánica.
Waste-Away es una mezcla especial e innovadora de bacterias aisladas de nuestros propios acuarios y estanques de agua dulce y salada. Estas bacterias atacan los compuestos orgánicos, tanto disueltos como en partículas, en el acuario y en el proceso consumen fosfato y nitrato. Como se mencionó anteriormente, los nitratos y fosfatos impulsan el crecimiento de algas, limo y cianobacterias, por lo que el uso de antibióticos/alguicidas solo ayudará temporalmente. Y una vez que matan a su objetivo, las algas y cianobacterias muertas se descomponen produciendo más materia orgánica y nutrientes para alimentar a más algas y cianobacterias, continuando el ciclo.
Los métodos tradicionales de uso de antibióticos y alguicidas tienen un “beneficio”: funcionan rápido. Generalmente puedes ver los resultados en un día. Pero esta “victoria” dura poco y las cianobacterias o algas regresan aún más fuertes que antes porque, como se mencionó anteriormente, las células muertas en descomposición se convierten en alimento que estimula el nuevo crecimiento de las algas y cianobacterias. El método alternativo 100% natural que se presenta aquí lleva un poco más de tiempo, pero no implica ningún químico ni antibiótico dañino, solo bacterias beneficiosas que LLEGAN A LA FUENTE del problema.
He aquí cómo proceder:
1. Elimine manualmente la mayor cantidad posible de algas/ciano mediante sifón, redes y microfiltración.
2. Utilice Re-Fresh de DrTim durante un total de 10 a 14 días, agregando Re-Fresh cada 3 a 4 días (la dosis es de 5 ml por 10 galones de agua de acuario). Propietarios de tanques de arrecife: tengan en cuenta que altas dosis de Re-Fresh pueden dañar a los caracoles y camarones, por lo que estos organismos deben eliminarse del acuario.
3. Después del régimen Re-Fresh, dosifique el acuario con Waste-Away. Comience con media dosis (5 ml por 10 galones). Agregue otra media dosis 2 días después. Si hay muchos compuestos orgánicos en el sistema, es posible que experimente agua turbia. Esta es una señal de que las bacterias beneficiosas están funcionando, pero también una señal de que se debe proceder con cautela porque una proliferación bacteriana excesiva puede reducir el oxígeno a niveles peligrosos. Si no hay turbidez, agregue una dosis completa el día 4. Continúe agregando Waste-Away cada 2 a 3 días (vigilando si hay turbidez) durante 2 semanas. Generalmente, al final de este período de 4 semanas de agregar Re-Fresh y Waste-Away, el tanque estará limpio y habrá una mejora notable en la claridad del agua y la limpieza del sustrato.
4. Una vez que el acuario tenga mejor aspecto, se debe agregar Waste-Away de forma rutinaria, al menos una vez al mes. Sin embargo, es importante que primero evalúes las razones de la acumulación orgánica en el acuario. ¿Es el resultado de la sobrealimentación, la superpoblación o la falta de limpieza rutinaria? Para ahorrarse continuos dolores de cabeza, se justifica una autoevaluación crítica de las causas y se necesitan medidas.
Aquí hay una tarjeta de recetas que puede descargar y que brinda instrucciones paso a paso día a día.